sábado, 23 de junio de 2012

Su alimentación influye en su relajación

  Cuidar su alimentación es un factor muy importante para consumar un buen día, una relajación buena, y es gran consecuente de todos sus estados físico-emocionales.
  Personalmente, recomiendo seguir una buena dieta en donde se reduzcan al máximo las grasas y frituras, y se controlen bien los carbohidratos. Tanto la escasez como la sobredosis de hidratos de carbono, traerán al organismo malos resultados.
  En esto también influye la cantidad de ejercicio físico que hacemos diariamente. Osea, tendremos que adaptar la dieta a la cantidad de calorías que perdemos por día, para así poder tener un buen equilibrio y no tener un mal metabolismo y producir por esto una falla en nuestro sistema y nuestro estado equilibrado  relajado.


viernes, 15 de junio de 2012

Meditar con Música

  Meditar con música es una muy buena opción para relajarse, sobre todo para los melómanos y gente aficionada a la música. Ya que la música, bien usada, puede producir efectos muy relajantes a nivel muscular y mental, resulta un excelente aliado para momentos de meditación y relajación.

  Ahora, hay que cuidar ciertos detalles al buscar esto: Primeramente, la música tiene que intentar ser del tipo instrumental , sin líneas líricas. Esto es para intentar relajar aún más a la mente. La lírica corresponde al hemisferio cerebral izquierdo, quien es el encargado de la parte razonal y simbólica. Al escuchar lírica, y por ende escuchar palabras, nuestro hemisferio izquierdo se activa y rápidamente intenta convertir lo que escucha en símbolos, y darle un sentido a los símbolos. Así, podremos estar estimulando esta parte y al final no poder conseguir relajarnos al 100%.

  También, aparte de ser instrumental, debe ser tener un tempo bajo. Según mis observaciones, el tempo perfecto para la relajación es el larghetto, bastante lento pero lo suficiente como para seguir siendo estéticamente perfecto. Osea, músicas que sean relativamente lentas, pero tampoco tanto para terminar aburriéndonos y por ende concentrarnos en cualquier otra cosa.

 De igual manera, hay que cuidar la línea emocional de la música. Es mejor que no sea del tipo triste - suelen estar en tonalidades menores - o con sentimientos pesumbrosos. Tampoco es bueno que sean exaltantes como Beethoven. Lo que recomiendo, es ya conocer las músicas al menos de reojo, para no llevarnos una ingrata sorpresa en medio de nuestro intento de concentración. Una interrupción puede hacer que nos sea demasiado difícil, sino imposible, recuperar nuestro nivel anterior de concentración, meditación y relajación. Y esto puede resultar tan frustrante que nos hará dejarlo por el momento.

Recomendación: Busquen músicas de Bach y Mozart, sobre todo las orquestales o las que son de piano solo. También Chopin, y algunas sonatas más tranquilas y apaciguadoras de Beethoven pueden venirnos muy bien. Músicas New Age como Enya o Yanni son muy buenas opciones igualmente. Todo depende de qué nos guste, qué nos venga mejor, y qué conozcamos. Es importante abrirse a nuevas sensaciones, a fin de experimentar siempre cosas nuevas y poder mantener alto nuestro nivel de curiosidad y aprendizaje.


miércoles, 6 de junio de 2012

5 Formas de relajar la audición

La audición es un sentido extremadamente importante, casi tanto como la vista. Si bien está mucho más limitado que el sentido de la visión, tiene la gran habilidad para poder acoplarse a ella casi sin pérdida de rendimiento. Osea, podemos utilizar al mismo tiempo la visión y la audición sin perdernos de casi nada. A continuación, les doy consejos para que puedan tener una buena relajación del sentido de la audición.

1-) Escucha música clásica: Y sobre todo, Mozart, Chopin o Bach (entre otros). Son autores que tienen un estilo muy tranquilo y muy acorde a lo que se recomienda para una buena relajación, además de que tienen muchas músicas sin voces, lo cual potencia este efecto relajante.

2-) Evita ruidos fuertes: Es menester evitar ruidos fuertes, y esto incluye a músicas como el Reggaetón u otros estilos devastadores tanto auditiva como mentalmente. Pero incluso músicas de las buenas, como podría llegar a ser Beethoven, nos pueden alterar bastante, ya que como sabemos, Beethoven tiene un nivel musical extraordinario, pero su estilo es bastante intranquilo. Es muy bueno para escucharlo si tienes ganas, pero como relajante normalmente no es muy recomendable.


3-) Busca un momento y lugar en donde tu audición descanse completamente: el exceso de estímulos, por más tranquilo que sea a veces, nos puede ocasionar irritabilidad. Es como la gota china. Por esto, a veces es recomendable no escuchar nada, a secas.

4-) Evita chillidos y sonidos muy silbantes: osea, de alta frecuencia. Estos alteran muchísimo nuestro estado de tranquilidad y conciencia, por más que a veces no nos demos cuenta. Pueden alterarnos muchísimo.


5-) Cultiva tu oído: y cuídalo. No lo dejes tirado por ahí, y dale lo mejor. Se merece mucho más que música mala, mucho más que ruídos callejeros. Se merece armonía.




sábado, 2 de junio de 2012

5 Formas de Relajar la Vista.

A continuación, les comentaré 5 formas de relajar  el sentido de la visión. El sentido de la visión es muy importante, porque por él hacemos la mayoría de las actividades diarias. Una relajación metódica a nuestros ojos le proporcionarán un mejor funcionamiento y mayor rendimiento y potencia.

1-) Mirar a la distancia: Es muy útil, ya que al no enfocar (o enfocar algo a la distancia, de forma muy vaga) estamos relajando los músculos del ojo. Esto ayuda en sesiones largas de estudio o luego de estar un buen tiempo frente a artefactos visuales como la televisión o un monitor. Mirar a la distancia durante unos 30 segundos, al menos 3-4 veces será suficiente.

2-) Cerrar los ojos: un descanso aún más pronunciado del sentido. Esto también ayudará a poner la mente en claro, y obviamente e relajarnos. Es importante estar tranquilo durante el procedimiento, para que la relajación muscular sea realmente efectiva.



3-) Masajearse los ojos: obviamente con los ojos cerrados también. Es útil después de una prolongada utilización de la vista, en especial luego de largas lecturas. Sirve para alargar la utilidad de la vista luego de una prolongada lectura, por ejemplo.

4-) Pestañeo constante: esto es útil incluso entre nuestra lectura. Un pestañeo constante humedece/hidrata de forma más correcta nuestros ojos, cosa que sirve para un mejor enfoque, una mejor visión, y para evitar ardores y molestias.

5-) Descanso: esto es obvio, pero a veces lo olvidamos. Es muy importante que nuestros ojos descansen bien, y esto lo realizamos realmente al 100% cuando dormimos. Así que, si los anteriores métodos no te funcionan, es muy probable que en realidad lo que necesites sea un buen sueño, una siesta de al menos 30 minutos y estarás de nuevo en amplias facultades de utilizar el sentido más importante en la vida cotidiana.