miércoles, 23 de mayo de 2012

5 Motivos por lo cual es bueno meditar

Quisiera comenzar explicando algunos de los motivos por lo cual es bueno meditar. Así, podremos ir ganando incentivos y motivaciones para adentrarnos en el maravilloso mundo de la tranquilidad mental.

1-) Permite un equilibrio mental: lo cual es fundamental en nuestra vida diaria. Todos, a estas alturas de la vida, estamos pasando por sucesos y momentos que vienen demasiado rápido; muchas cosas que a veces nuestra mente no tiene tiempo de asimilar, y esto crea un desequilibrio en nuestro interior. Con la meditación, nuestro objetivo es solucionar este desequilibrio para así volver al estado equilibrado de nuestra mente.


2-) Conduce a un mejor entendimiento: Nuestra mente nunca deja de pensar, esto es claro. Pero al meditar, tendremos bien canalizados los procesos del pensamiento, por lo que este será más efectivo y funcionará mejor. Así, podremos repasar mucho mejor nuestras experiencias, sacar mejores conclusiones, y hasta resolver muchos enigmas que llevamos dentro en este tiempo.

3-) Para no llevar lagunas dentro: Como la meditación es un momento en donde ponemos en claro nuestros pensamientos, también sirve para evitar las "lagunas" mentales que podemos tener. Osea, sirve también para limpiar las "cañerías" que recorren nuestros pensamientos.


4-) Para ganar agilidad mental: Meditando, creamos mayor agilidad mental. Nuestros pensamientos y nuestra memoria funcionan como una enorme carretera, con cientos de caminos diferentes que podemos tomar. Lo que hacemos al meditar, es "descongestionar" estos caminos o trayectos, y así podemos lograr mayor velocidad para recorrer por estos.

5-) Para tener un momento para nosotros: Al meditar, podemos estar en total contacto con nosotros mismos, cosa que hacemos bastante poco. Esto refuerza muchos aspectos de nuestra personalidad, como el autoestima, autoconocimiento, etc. Sin duda, muy positivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario