viernes, 25 de mayo de 2012

Cómo relajarse? [1]

Lo que buscaremos con el siguiente ejercicio, es que tengas las primeras pautas de lo que significa relajarse. Como verás a continuación, gran parte de la relajación depende de tí, y es necesaria muchísima ayuda tuya para poder conseguir el objetivo deseado. Así que, sin más, manos a la obra!

Primer Ejercicio.

-Prepara una alarma o temporizador, que esté temporizado en 5 minutos. Ponla en un lugar algo alejado de donde estás, y configúrala de tal manera en que el sonido/música que suene al terminar, sea una música suave y tranquila (con preferencia, música clásica instrumental y suave).

Qué harás a continuación:
 Te sentarás en la posición más cómoda que encuentres (si es sentado, mejor), e inicia el temporizador. Acto seguido, cierra los ojos e intenta no pensar en nada. Esto, obviamente, no lo lograrás, porque la mente no puede evitar pensar en algo. Pero sigue estos consejos:

-Evita llevar tus pensamientos a ningún lado. Deja que fluyan solos.
-Evita en lo que puedas las voces interiores. Si quieres visualizar, mejor.
-Si quieres concentrarte en algo, hazlo en tu respiración o tus pulsaciones. Pero de manera continuada, no intermitente (si lo haces de este modo, estarás creando una distracción, algo negativo para nuestros fines).
-Puedes elegir visualizar un objeto, pero no lo cambies. Mantenlo por el máximo de 5 minutos, y que sea simple (por ejemplo, un jarrón o una taza).
Ahora, hazlo! Te espero de nuevo dentro de 5 minutos.





¿Pudiste hacerlo?
Desde luego no espero resultados excelentes en la primera sesión, lo importante es que pusiste tu esfuerzo y lograste aguantarte 5 minutos! Si pudiste evitar en la mayoría del tiempo escuchar tu voz interna, o concentrarte en un pensamiento, te felicito! De todos modos, es un excelente ejercicio, y te recomiendo realizarlo siempre que puedas, si es posible todos los días o al menos día de por medio (son sólo 5 minutos!). De esta forma, estarás entrando en un estado de relajación rápidamente, y notarás cuanto mejor te sientes luego de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario