lunes, 21 de mayo de 2012

¿Qué es la meditación?

Algo que puede parecer muy ajeno o místico; la meditación no es otra cosa que la relajación de la que puede gozar nuestra mente en determinados momentos, producto de una coordinada acción de nuestra mente, en la cual podemos influir positivamente.
Ahora, ¿cómo podemos meditar? ¿necesitaremos horas y horas de prácticas y teorías? ¿Qué tan difícil es? ¿Es real?


Bueno, antes que nada, permítanme aclarar lo primero: La meditación es algo totalmente real. No bajo el concepto que pudieron haber leído o visto por algún lado, sino simplemente como el estado relajado de nuestra mente, en donde las ideas fluyen y convergen en determinados puntos de armonía. Es el estado armónico de la mente, o el estado totalmente libre.

¿Es difícil?


En realidad, no. Al menos, para empezar, no. De hecho que llegar al estado más elevado de meditación nos puede llevar mucho tiempo y muchas prácticas, además de conocer varias de ellas, pero no es nuestro objetivo. Es como querer aprender computación; nos llevarán años y años aprender a ser un programador de software complejo, pero podemos aprender rápidamente a usar internet y la pc tal cual, y eso es lo que estamos buscando con la meditación también.





En principio, será necesario disponer de un tiempo, al menos 5-10 minutos cada dos días, para poder practicar algunos ejercicios de la meditación. Luego, te irás dando cuenta lo útil que resulta y te darás cuenta de lo importante e indispensable que es tener la mente en un estado armónico y tranquilo.

Por lo pronto, te recomiendo que sigas leyendo para así poder ir progresando en nuestro método, a medida que pasa el tiempo. Si le dedicas tiempo, aprenderás rápidamente a relajarte, y así poder llevar nuestro nivel mental a uno adecuado para el desarrollo de nuestras vidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario