Ahora, ¿cómo podemos meditar? ¿necesitaremos horas y horas de prácticas y teorías? ¿Qué tan difícil es? ¿Es real?
Bueno, antes que nada, permítanme aclarar lo primero: La meditación es algo totalmente real. No bajo el concepto que pudieron haber leído o visto por algún lado, sino simplemente como el estado relajado de nuestra mente, en donde las ideas fluyen y convergen en determinados puntos de armonía. Es el estado armónico de la mente, o el estado totalmente libre.
¿Es difícil?
En realidad, no. Al menos, para empezar, no. De hecho que llegar al estado más elevado de meditación nos puede llevar mucho tiempo y muchas prácticas, además de conocer varias de ellas, pero no es nuestro objetivo. Es como querer aprender computación; nos llevarán años y años aprender a ser un programador de software complejo, pero podemos aprender rápidamente a usar internet y la pc tal cual, y eso es lo que estamos buscando con la meditación también.
En principio, será necesario disponer de un tiempo, al menos 5-10 minutos cada dos días, para poder practicar algunos ejercicios de la meditación. Luego, te irás dando cuenta lo útil que resulta y te darás cuenta de lo importante e indispensable que es tener la mente en un estado armónico y tranquilo.
Por lo pronto, te recomiendo que sigas leyendo para así poder ir progresando en nuestro método, a medida que pasa el tiempo. Si le dedicas tiempo, aprenderás rápidamente a relajarte, y así poder llevar nuestro nivel mental a uno adecuado para el desarrollo de nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario